Buenos Aires, Télam
Vélez Sársfield, ganador del torneo Clausura 2009, y Banfield, campeón vigente del fútbol argentino, protagonizaron ayer un pobre empate sin goles en el estadio José Amalfitani de Liniers.
El encuentro tuvo un desarrollo más que discreto y la igualdad final dejó a los dos equipos lejos de la punta del certamen, que por ahora es propiedad exclusiva de Independiente.
El empate dejó a Vélez, que terminó con diez por la expulsión de Leandro Somoza sobre el epílogo del cotejo, con 20 unidades y a Banfield con 23, a cinco fechas del final del campeonato.
El inicio del encuentro mostró a dos equipos que le dieron buen trato a la pelota, pero que no tuvieron profundidad en ataque.
Dentro de ese contexto, Vélez fue un poco más porque asumió, en cierta forma, el protagonismo, pese a no tener un conductor definido.
Banfield, a todo esto, primero se acomodó en el campo de juego y luego pensó en el arco de Marcelo Barovero.
Walter Erviti, el generador de juego, arrancó retrasado, después se adelantó y, con el transcurrir de los minutos, se convirtió en el líder futbolístico del equipo.
Entonces el conjunto que conduce Julio César Falcioni, que poco a poco dejó su pasividad y trató de quebrar a la defensa local, lució inconexo entre sus volantes y delanteros.
Sin embargo, a los 15 minutos, Rubén Ramírez, el goleador del equipo con siete tantos, tuvo un mano a mano, pero definió mal frente a Barovero.
Vélez, a los 26 minutos, tuvo su primera chance, pero el arquero Cristian Lucchetti le ganó en el duelo a Leandro Caruso.
Más allá de las intenciones de unos y otros, el período inicial tuvo un desarrollo apenas discreto. El comienzo del segundo tiempo tuvo a Banfield como dominador, pero le faltó precisión en la definición.
Es que Roberto Battión y Sebastián Fernández, a los 9 y 14 minutos, respectivamente, desperdiciaron sendas ocasiones de gol.
Luego Vélez mejoró, a partir del ingreso de Ricardo Alvarez, pero fue muy tibio en ataque.
Sólo un tiro libre de Pablo Lima, a los 29 minutos, exigió a Lucchetti.
Después hubo tiempo para la expulsión de Somoza, el jugador más claro de la cancha. Y el empate perjudicó a los dos.

