Vélez volvió a hacerse fuerte de local y crece en la Superliga. En la continuidad de la décima fecha, el equipo de Gabriel Heinze se impuso al comprometido Belgrano de Córdoba por 1-0 y sumó el segundo éxito consecutivo en el certamen.

El Fortín arrancó mejor el partido, aunque con el paso de los minutos el Pirata logró emparejar las acciones y los dos se repartieron la pelota aunque sin crear mucho peligro en las áreas.

Siempre más peligroso se mostraba el local, a base de algunos centros y remates desde afuera, y el trámite terminó de torcerse cuando a los 41 del primer tiempo los cordobeses se quedaron con 10 por la expulsión de Gastón Gil Romero (doble amarilla).

Ya en el complemento, un cabezazo de Luis Abram terminó con la pelota en la red, aunque el árbitro Pablo Dóvalo consideró que en el salto el peruano le hizo falta al arquero César Rigamonti.

De tanto ir (muchas veces sin claridad), los conducidos por Gabriel Heinze finalmente consiguieron la ventaja y llegó por un soberbio zurdazo de Braian Cufré que se clavó en el ángulo. Iban 22 minutos.

Con la victoria, que nunca la visita pudo poner en duda, Vélez llegó a los 17 puntos y sigue a seis de Racing, el único líder que tiene la Superliga. Belgrano está en zona de descenso (mismos puntos que San Martín de San Juan y Patronato) y tiene solamente ocho unidades.

 

Por su parte, Patronato consiguió una agónica victoria frente a Rosario Central, en uno de los encuentros que le dio este domingo continuidad a la décima fecha de la Superliga.

 

Facundo Barceló fue el héroe del equipo de Paraná, debido a que abrió el marcador a los 22 minutos y le dio al triunfo al local cuando ya se jugaban 48 del complemento.

 

 

 

En tanto, para los conducidos por Edgardo Bauza lo había igualado apenas se puso en marcha el segundo tiempo Germán Herrera.

Patronato, que está en zona de descenso, logró apenas su segundo triunfo y suma siete puntos en el certamen; Central, por su parte, se quedó en las 11 unidades.