Buenos Aires, 9 de junio.- En el estadio José Amalfitani, Vélez consigue un triunfo importante que reaviva su ilusión de pelear por el título hasta la última fecha, porque con su triunfo parcial ante Atlético de Rafaela se ubica a tres unidades del líder.
Por su parte, "la Crema" se complica porque la derrota lo deja en descenso directo; esto alivia a San Lorenzo, que al menos hasta mañana se salva de todo.
El encuentro se disputa en el estadio José Amalfitani de Liniers, donde el elenco santafesino intenta sumar de a tres para mejorar su situación y "pasarle la preocupación" a otros equipos involucrados en la pelea (San Lorenzo, Tigre, San Martín, Banfield, por citar casos).
Por el lado de Velez (27 puntos) todavía no está perdida la batalla por la conquista del título. Pero el técnico Ricardo Gareca y sus jugadores saben que la empresa es difícil, pese a que Boca (33) dejó escapar dos puntos ante Banfield.
En el primer tiempo los dos equipos hicieron pocos méritos para conseguir el triunfo que necesitan: la pelea se dio en el mediocampo y, por ende, jugaron lejos de los arcos.
En la segunda parte llegaron las emociones: a los siete minutos el "Burrito" Martínez puso el 1-0 con una buena definición; y diez minutos después Iván Óbolo, de cabeza, convirtió el 2-0.
El partido parecía terminado, pero a los 18 César Carignano descontó y le dio emoción al tramo final del encuentro.

