Vélez Sarsfield se clasificó antenoche para la segunda fase de la Copa Sudamericana al eliminar a Aucas de Ecuador, en los 2.850 metros de altura de Quito, pese a caer por 2 a 1, sacando ventaja del crédito logrado en la ida con la victoria por 1 a 0 y la doble validez del gol de visitante, conseguido mediante un tiro penal del juvenil Thiago Almada en el quinto minuto de descuento, después de jugar casi tres cuartas partes del cotejo con un hombre de más.

Los dirigidos por Gabriel Heinze parecieron sofocados ya desde el arranque mismo del encuentro, aunque después el técnico dijera que el equipo "no sufrió los efectos de la altura", cuando varios de sus integrantes abrían sus bocas casi con desesperación para encontrar algo de aire.

"La verdad que se sufrió demasiado y es una alegría clasificarnos así, pero después tendremos que ver lo que hay que corregir para no llegar a esta instancia teniendo un hombre más. Pero personalmente estoy feliz por el momento que estamos viviendo", indicó Ricardo Centurión al término del encuentro.

"Me sentía con mucha confianza para patear el penal, así que esperé que el arquero se moviera para pegarle. De todas formas, no sé si esta es la manera más linda de ganar, porque con un hombre de más sufrimos demasiado", expresó en el mismo sentido que "Ricky" el autor del gol de la clasificación, el juvenil de 18 años Thiago Almada.

Por otro lado, ayer, en el estadio "Tomás A. Ducó" de Parque Patricios, el local Huracán y Atlético Nacional de Medellín igualaron en un tanto por bando (goles de Andrade para la visita y de Grimi para el Globo), por lo que el equipo colombiano pasó de ronda, ya que en la ida había goleado por 3-0.

Atlético no pudo

Atlético Tucumán sufrió ante noche una ajustada derrota ante Independiente Medellín, que se impuso por 1 a 0 en el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores que se jugó en Colombia, aunque la serie quedó abierta y se definirá el martes próximo en la provincia norteña. Andrés Ricaurte marcó el gol que inclinó la balanza a favor de los colombianos en el primer tiempo (16m.).