Curitiba, 26 de marzo.- Desde que el colombiano Wilmar Roldán levantó el telón del espectáculo brasileño, Vélez supo que iba a sufrir ante el Atlético Paranaense. Antes de llegar a los 60 segundos de juego, mediante la pelota parada los dueños de casa buscaron el grito de la tranquilidad, pero Emiliano Papa, primero, y Fernando Tobio, después, los porteños evitaron los goles sobre la línea de fondo.

El "Huracán" desplegó su tormenta en ofensiva, aunque en un descuido, Lucas Romero logró enviar una pelota en profundidad para que Agustín Allione se escabulla por el sector derecho de la defensa y anote el 1 a 0 con un remate cruzado. En siete minutos Curitiba mostraba un encuentro que estaba a la altura de las expectativas.

Además, el grosero error de Sebastián Sosa que Bruno Mendes no logró capitalizar, fue una muestra de la fortuna que estaba atravesando la entidad argentina. El uruguayo intentó salir jugando con los pies, pero la velocidad de Ederson no estaba en los planes del arquero, dado que perdió el balón y le dejó servido el empate a su adversario, pero el tiro defectuoso del brasileño impactó contra el poste. El milagro se hizo presente en el Durival de Brito e Silva.

En el complemento, el español Miguel Protugal reemplazó a Marcelo por Bruno Mendes, pero el cambio que verdaderamente le trajo beneficios fue el ingreso de Darusio por Manoel. El ex paulista intervino en la jugada más clara para llegar a la igualdad transitoria. El 1 a 1 auguraba una levantada local, pero los porteños se repusieron como si nada hubiera pasado y volvieron a mostrar los dientes.

A los 15 del segundo tiempo Aljandro Cabral asistió a Lucas Pratto, quien se deshizo de su marca con mucha experiencia para inflar la red. Un inalcanzable zapatazo del ex Genoa sirvió para que los de Villa Luro vuelvan a enmudecer a un público que no daba crédito a lo que observaba. El 2 a 1 significaba un golpe tan grande para el "Furacao", que arrinconó a Vélez mediante las apariciones de Couglas Coutinho, pero los palos volvieron a jugar para Vélez.

El gol de Héctor Canteros en el cierre del encuentro sirvió para redondear una hazaña histórica en el complicado terreno brasileño, y avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los del "Turu" Flores escalaron a la cima del Grupo 1 con 12 puntos, seguido del Atlético Paranaense con 9, The Stornges con 6 y Universitario sin unidades. Si bien los bolivianos y los peruanos deben jugar entre sí, para tener la misma cantidad de partidos que los argentinos y el "Huracán", en la última fecha se enfrentan los de Miguel Portugal con los del altiplano, es decir que el "Fortín" ya tiene asegurada una plaza en la segunda ronda del certamen, aunque todavía no se sabe si será como el mejor de la zona o segundo.