Vélez Sarsfield volvió a sumar de a tres luego de siete fechas al derrotar a Defensa y Justicia por 2-1. Con este triunfo, Vélez rompió una racha de siete partidos sin ganar (el último éxito fue contra Boca en la 14ta fecha) para acumular 25 unidades, mientras que Defensa quedó más abajo con 21 aunque sumó nueve puntos sobre quince posibles desde la llegada de Ariel Holan como entrenador.
El encuentro aburrió en la mayoría de los pasajes de la etapa inicial y fue desprolijo, pues ambos equipos abusaron de los pelotazos largos y tuvieron un claro déficit a la hora de generar juego colectivo.
La visita tuvo las más claras, a los dos minutos con un remate lejano de Eugenio Isnaldo que fue enviado al córner por el arquero Alan Aguerre, de gran partido, y a los 38 y a los 42 de la misma etapa con Juan Sánchez Sotelo, primero, y Emiliano Telechea, después, que malograron jugadas muy claras dentro del área chica.
Sin embargo, el local madrugó a su rival cuando tras un excelente control con el pecho de Milton Caraglio de espaldas al arco y una asistencia a la carrera para Pérez, éste conectó un gran remate con pierna derecha, pese a ser zurdo, y logró vencer a Arias.
El ’Halcón’ jugó con un hombre menos desde los 15’ del segundo tiempo por la expulsión de Ciro Rius, el local lo capitalizó y cerró el partido a los 19’ cuando el experimentado Cubero convirtió de cabeza tras un exquisito centro de Matías Pérez Acuña.
Defensa pagó caro no haber aprovechado las situaciones muy claras de la etapa inicial y si bien pudo descontar sobre el cierre con un gran remate de Benítez, no le alcanzó y el conjunto dirigido por Miguel Angel Russo se llevó un merecido triunfo porque supo golpear en los momentos clave del partido.

