Vélez Sarsfield, con un equipo alternativo, goleó anoche en Liniers 4-1 a Rosario Central, gracias a las exquisitas definiciones de sus atacantes, una de ellas, una chilena espectacular de Mauro Zárate.
El ex jugador de la Lazio marcó dos tantos en la primera parte, y luego le dieron forma al resultado en el complemento el juvenil Leonardo Rolón y el ecuatoriano Jairo Cedeño. De esta manera, Vélez quebró una racha de cuatro derrotas consecutivas en el campeonato y ya pone en su mira la revancha del martes por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay, en la que deberá remontar el 0-1 sufrido en la ida.
Central, en tanto, dejó una pobre actuación, descontó por intermedio de Antonio Medina, y jugó con diez hombres desde los diez minutos por la expulsión de Hernán Encina, quien le aplicó un manotazo a Yamil Asad
En la primera jugada del partido, Vélez sacó a relucir su potencia ofensiva y abrió el marcador con un golazo de Zárate. Se jugaba el primer minuto de juego, cuando Roberto Nanni desbordó por izquierda, tiró el centro, Mauricio Caranta rechazó y Zárate, que estaba unos metros atrás, de “chilena” impactó el balón para colocarlo al lado del poste diestro.
Así, el local se encontró con una ventaja en el comienzo, frente a nervioso Central, que le costó acomodarse en el cancha. Además, a los diez minutos, los rosarinos iban a perder por expulsión al volante Encina, por agresión al juvenil Yamil Asad.
Después fue un monólogo del equipo local que ganaba 4-0 hasta que Medina anotó en el minuto 90.

