Vélez Sársfield consiguió un valioso triunfo, de visitante, sobre Tigre por 3 a 0, para seguir en los puestos de vanguardia y aún soñar con ganar el torneo Apertura de fútbol de primera división, además de profundizar la crisis futbolística de su rival.
El chileno Waldo Ponce, a los 26 minutos del primer tiempo y 45 del segundo, y Emiliano Papa, a los 38 del complemento, marcaron los goles del equipo que dirige Ricardo Gareca. Vélez, con la victoria llegó a los 30 puntos, mientras que Tigre sigue en el fondo de la tabla de posiciones con tan solo 8 unidades.
El primer tiempo tuvo un desarrollo más que interesante, ya que ambos equipos siempre intentaron jugar pese al mal estado del campo de juego por la lluvia que cayó en Buenos Aires, y además apostaron al ataque.
El partido transcurría entre las intenciones y las ganas de uno y de otro con una absoluta paridad, hasta que sobre los 26 minutos, el chileno Ponce "pescó" un balón perdido dentro del área para marcar el 1 a 0. El inicio del segundo tiempo tuvo la misma intensidad del primero ya que Tigre buscó el empate y Vélez no se replegó y trató de definir el partido. Y sobre el final Vélez selló el triunfo con goles de Papa (38 minutos) y de Ponce (45).

