Asunción, 22 de abril.-Después de las cuatro derrotas consecutivas, sufridas en el Torneo Final, Vélez llegó al Defensores del Chaco con la intención de rescatar un resultado favorable, que le permita sellar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores en el José Amalfitani.

Si bien en los planes de José Flores estaba la presencia de Mauro Zárate, a 40 minutos de comenzar el partido, el ex Lazio sufrió una molestia muscular que lo marginó del equipo, por lo que el "Turu" debió incluir a Jorge Correa, para que acompañe a Lucas Pratto.

Enfrente estaba Nacional, un combinado que salió a presionar a su adversario desde el pitazo inicial. La extraordinaria atajada de Sebastián Sosa, en la primera escena del espectáculo, reflejó la agresividad del representante paraguayo. Marcos Melgarejo se benefició de una distracción defensiva y tuvo una gran ocasión de riesgo, que fue desactivada por el arquero uruguayo. La propuesta prometía entretenimiento en la tarde de Asunción.

Antes de llegar al descanso, los conducidos por Gustavo Morinigo volvieron a tener otra chance para abrir el marcador. Un centro de Julián Benítez, una pifia de Freddy Bareiro y una proyección de Derlis Orué pusieron en jaque al invicto argentino. Sólo por la intervención de Lucas Romero, la apresurada salida de Sosa y la escasa precisión del ex Olimpia, el entretiempo dejó una igualdad que no se reflejaba con lo que acontecía en el campo de juego.

En el complemento, una notable triangulación entre Pratto, Héctor Canteros y "Coco" Correa pudo enmudecer al público local. La buena combinación de los hombres del "Fortín" mereció terminar en la red, pero la respuesta de Ignacio Don evitó la hazaña. El guardameta de San José de la Esquina se estiró para desactivar el peligro. Sin dudas, el duelo se mantenía parejo.

Fue en una de las últimas situaciones en las que el dueño de casa pudo ponerse en ventaja y sellar el 1 a 0. El circuito ofensivo comandado por Silvio Torales, acompañado por Bareiro y concluido por Julián Benítez confirmó el triunfo guaraní. El sacrificio de Sosa para rechazar el disparo del ex Liga de Quito terminó siendo en vano, aunque generó la polémica, dado que el "charrúa" se deshizo del balón marcando la interrogante si fue dentro o fuera del arco. Para la tranquilidad de los fanáticos, las cámaras televisivas le dieron la razón a Heber Roberto Lopes, quien sancionó el único tanto del cotejo apoyado en la decisión de su asistente, Cleriston Clay Barreto Rios. De todos modos, los de Liniers están confiados de que pueden revertir el resultado en el José Amalfitani, el próximo martes, mientras que Nacional, ira a defender la mínima diferencia.