Vélez goleó anoche como visitante a Arsenal, de Sarandí, por 3 a 0, y si bien recién es el comienzo de la segunda fecha del Clausura, quedó al frente de las posiciones. Los goles del Fortín lo marcaron Rodrigo López en dos ocasiones y Maxi Moralez. El Arse sigue sin sumar puntos.
El primer tiempo tuvo a un claro dominador, Vélez, que demostró solidez en defensa, buen manejo de pelota en la mitad de la cancha, profundidad en ataque, aunque le faltó precisión en la definición.
El equipo de Gareca hizo todo bien, menos la concreción de las casi diez situaciones que generó. Arsenal, que se paró para jugar de contraataque, pero que no tuvo peso en la ofensiva, tuvo en su arquero, Catriel Orcellet, a su mejor figura.
El guardavallas fue el principal responsable de mantener el cero en su arco, ya que respondió a varios tiros peligrosos.
El arquero y la falta de puntería de Vélez se encargaron de que el primer período terminara en un empate en blanco.
Arsenal, en el inicio del complemento, tuvo el gol en los pies de Franco Jara, en dos oportunidades, pero falló en la definición. Y Vélez, que no había estado fino en la concreción de las chances que tuvo en la etapa inicial, contestó con un exquisito gol de Hernán Rodrigo López, tras un preciso pase de Moralez, a los 5 minutos. Sin embargo, Arsenal fue a buscar el empate y lo tuvo en los pies de Jara, su mejor valor, pero Germán Montoya respondió de manera brillante.
Y tras esa jugada, Vélez le dio el golpe final con un golazo de Moralez, a los 15 minutos. El resto del partido estuvo casi de más y el equipo de Liniers tuvo tiempo para ampliar el resultado con otro gol de Hernán Rodrigo López. El 3 a 0 marcó la diferencia entre uno y otro.

