Vélez Sarsfield, el puntero de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional del fútbol de AFA, venció ayer 5 a 0 a Gimnasia y Esgrima, que se despidió del certamen con una goleada en el Bosque de La Plata.

El equipo de Mauricio Pellegrino (plagado de juveniles) dio una lección de efectividad y se impuso con goles de por Cristian Tarragona, Ricardo Centurión (dos), Agustín Bouzat y Thiago Almada. El equipo del Fortín se adueñó del encuentro rápidamente y generó las primeras situaciones de juego en ofensiva ante un errático Gimnasia, que nunca le encontró el rumbo al partido.

Así, a los 12", Cristian Tarragona de media vuelta clavó la pelota en el ángulo para romper el cero y poner en ventaja a la visita.

Gimnasia no logró hacer pie en el partido, con pocas ideas y sin juego asociado, y estuvo muy lejos de igualar las acciones.

Vélez, ampliamente superior desde lo individual y colectivo, aprovechó sus oportunidades y Ricardo Centurión por duplicado convirtió a los 41" y a los 44" para ampliar la diferencia en el marcador y cerrar el primer tiempo como claro dominador.

En el segundo del tiempo no cambió el desarrollo. Gimnasia que no pudo superar el impacto anímico de la diferencia y el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, que jugó más tranquilo con la ventaja y el dominio del juego, amplió la ventaja a los 38" por medio de Agustín Bouzat, y un minuto más tarde Thiago Almada coronó la goleada en su visita a La Plata.