Vélez Sarsfield derrotó anoche a Caracas FC por 3-0 en la capital venezolana y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El equipo de Ricardo Gareca finalizó segundo en el Grupo 4 tras el triunfo de la Universidad Católica de Chile sobre Unión Española por 2-1.
El conjunto de Liniers fue inteligente, supo buscar los puntos débiles del conjunto venezolano.
Caracas no especuló y salió decidido a liquidar el pleito y asegurar la clasificación desde el minuto inicial. Y durante el primer cuarto de hora generó las mejores situaciones.
Sobre los 12 minutos un tiro libre de Nelson Barahona desde inmejorable posición pegó en la barrera y un minuto más tarde Nun disparo cruzado de Josepf Fernández se fue cerca del poste izquierdo del arco de Barovero.
Sin embargo, Vélez, en una de sus primeras aproximaciones, se puso en ventaja a los 20. Un centro de Martínez desde la derecha fue recibido por Moralez por el otro flanco y con un remate de pique al suelo derrotó a Renny Vega.
Caracas perdió el orden y de a poco, Vélez, fue capitalizando ese nerviosismo del elenco local. Se percibía que estaba más cerca el segundo de Vélez que el empate de Caracas y llegó en el inicio del segundo tiempo con una jugada un tanto fortuita ya que un centro de Sila se desvió en un defensor local y se le coló a Vega.
Caracas perdió el rumbo y Vélez lo liquidó pronto. Moralez habilitó a Alvarez por derecha y el talentoso volante, tras desairar a un defensor venezolano, sacó un centro preciso que Silva conectó de cabeza para el tercero.
De ahí en más, Vélez, inteligente, le bajó el ritmo al partido y guardó energías, pensando en compromisos futuros.
