En el mismo estadio donde Vélez perdió su único partido camino al título del Clausura pasado, el Fortín de Gareca anoche se quitó esa espina. Fue mediante un derechazo exquisito de Maxi Moralez a los 45′ del complemento que le permitió superar 1-0 a Gimnasia, en La Plata, y así llegar a la cima en soledad del torneo doméstico. Mientras que el Lobo, donde fue titular otra vez el sanjuanino Ariel Agüero, sigue sin sumar puntos.

Con mayor dominio del balón pero sin la potencia suficiente en los metros finales del campo, Gimnasia manejó los hilos del partido en la primera parte. Justamente esa agresividad en los metros decisivos de la cancha es lo que tuvo Vélez que contó con las dos opciones más claras de la etapa. A los 32′ Maxi Moralez metió un zurdazo desde el borde del área que obligó a la estirada del ex arquero del Fortín, Gastón Sessa. Al toque apreció con mucho peligro el ingresado Roly Zárate (reemplazó a Díaz que sufrió un fuerte golpe en su pierna derecha), y también mediante un zurdazo, estuvo cerca de abrir el marcador aunque en su caso le faltó puntería. El local tuvo mucho empuje desde la zona de volantes con Teté González y Rinaudo que contagiaron al resto con su dinámica. Pero ni Vizcarra y menos Stracqualursi llegaron a inquietar a Montoya, pese a que el uno no tuvo como sus habituales centrales a Domínguez y Otamendi, hoy titulares con la selección Argentina ante Brasil.

El mayor oficio del campeón doméstico entró en acción en el complemento. Con Somoza asentado en el medio campo visitante, Vélez se paró unos metros más adelante. Lo tuvo de nuevo Zárate a los 7′, aunque su remate fue desviado por el Gato Sessa. El ingreso en el Tripero de Cuevas revolucionó la ofensiva y justamente el habilidoso zurdo no la pudo empujar al gol tras una mala salida de Montoya. Parecía empate y negocio para ambos, pero Maxi Moralez tuvo otros planes y a los 45′ del complemento aprovechó un defectuoso cambio de frente de Agüero, robó la pelota y metió un derechazo de afuera del área que llevó los tres puntos de oro para Liniers.