A este Vélez se le hizo costumbre ganar en la Copa Libertadores por 3 a 0. Lo hizo en el debut ante Defensor Sporting, en Uruguay, y anoche lo repitió contra Guadalajara, de México, con otro 3-0 para ser líder de la zona 7. Claro que esta vez al equipo de Liniers le costó bastante más su misión, pues lo destrabó recién en el complemento.

Poco y nada se vio en la etapa inicial. El local buscó hacerle llegar la pelota clara a Obolo, pero el buen cerco defensivo planteado por la visita tuvo su eficacia. De hecho, la más clara fue un tiro libre de Sánchez para Guadalajara que desvió al córner de forma estupenda el arquero local, Barovero. Insúa, demasiado apagado y recostado sobre el sector izquierdo en la etapa, no pudo ser el conductor de un Fortín que generó poco y nada durante ese parcial. Tampoco el Burrito Martínez y su reconocida habilidad se transformó en solución.

Todo cambió para el equipo de Gareca en el complemento. La contundencia fue la mejor aliada para el equipo de Liniers. A los 22’ comenzó a destrabar la historia con un derechazo preciso de Obolo, tras gran pase de Cerro. Y en el último cuarto de hora lo supo liquidar con un duplicado del Pocho Insúa. Así de eficaz resultó el cómodo puntero de la zona 7 de la Libertadores, sin dudas uno de los candidatos al título.