Vélez Sarsfield logró anoche una mínima ventaja (1-0) en el partido de ida que animó ante Barcelona de Ecuador, por una de las series de octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por el cordobés Mauricio Pellegrino se llevó un cortado encuentro que se jugó mayormente bajo la lluvia en Liniers, con una anotación de Juan Martín Lucero (6m. del primer tiempo). La revancha se disputará el miércoles 21, desde las 19.15, en la ciudad de Guayaquil.

Vélez manejó el balón en el arranque y maniató los tibios intentos del Barcelona.

En la primera aproximación concreta, el local facturó, cuando Guidara tiró un centro desde la derecha y Lucero metió un cabezazo bombeado. El arquero argentino Burrai (ex Brown de Puerto Madryn) se resbaló y la pelota ingresó por el poste derecho.

Aún con la ventaja a cuestas, Vélez mantuvo el ritmo dominador y dispuso de otras oportunidades para aumentar.

Pero el segundo período fue, por cierto, notoriamente distinto. Primero porque Vélez dejó de ocupar espacios en ofensiva, le cedió pelota y terreno a su adversario y eligió refugiarse en su propio campo. Entonces, Barcelona, pese a que no exhibió fluidez en el funcionamiento ni traslado, se las ingenió para merodear el área contraria y buscó lastimar con disparos desde media distancia. La chance más concreta la tuvo Díaz pero su disparo salió apenas alto. Por eso no se dieron cambios en el tablero final.