Buenos Aires, 1 de abril.-Vélez se encargó de hundir un poco más a San Lorenzo en la pelea por evitar el descenso y la promoción. En el Nuevo Gasómetro, sin público en las tribunas, el equipo de Ricardo Gareca se impuso por 2-0 y dejó al Ciclón en zona roja, en una fecha en la que los rivales habían jugado para el equipo de Leonardo Madelón.
El equipo visitante fue superior en los momentos clave del partido. Arrancó con todo y lastimó rápido a San Lorenzo. A los 9 minutos, Fabián Cubero llegó hasta el fondo por la banda derecha y sacó un centro pasado, perfecto para la llegada de Ariel Cabral. El futbolista surgido de las inferiores de Vélez, con anterior paso por el fútbol polaco, puso la cabeza y marcó el 1-0 ante el fallido intento del reaparecido Pablo Migliore.
Hasta entonces, Vélez no hacía notar la ausencia de cuatro de sus titulares (Víctor Zapata y Francisco Cerro suspendidos; Federico Insúa y Juan Manuel Martínez, lesionados). San Lorenzo igual sufría.
Al Ciclón le costó encontrarle la vuelta al juego de Vélez y aunque casi llega al empate por un blooper entre Barovero y Sebastián Domínguez, no pudo hacer demasiado para igualar las cosas.
Y Vélez volvió a golpear, cuando a San Lorenzo más le dolió. Cerca del final, cuando se jugaban 38 del complemento, Iván Bella recibió un pase de un tiro libre y sacó un remate desde 30 metros que se metió con fuerza en el arco de Migliore. Fue el 2-0 y la sentencia para un Ciclón que tiene a Madelón más en la cuerda que nunca.
Vélez, en cambio, sumó tranquilidad, después de las derrotas con Newell’s (Clausura) y Central (Copa Argentina) y se subió a la cima del torneo por un par de horas, hasta que Estudiantes o Boca lo superen tras el choque entre ambos en La Plata.
