Buenos Aires, 22 de octubre.- En el inicio de la decimotercera fecha del Torneo Inicial, Argentinios llegó al José Amalfitani con el objetivo de sumar los tres puntos para poder engrosar su promedio, ya que el posible descenso lo sigue acosando. En cambio, Vélez esperaba mantener el nivel mostrado en Avellaneda para equilibrar su flojo presente en el fútbol doméstico, ya que su participación en la Copa Sudamericana es el único motivo que le permite soñar con un nuevo título.
Durante el primer cuarto de hora se observaron perfectamente las estrategias montadas por los protagonistas. El "Bicho" priorizaba el orden defensivo para controlar las punzantes intervenciones de Lucas Pratto y Mauro Zárate. En cambio, el "Fortín" buscaba agredir con un juego criterioso y paciente. La creación de Héctor Canteros y las proyecciones de Agustín Allione eran los recursos que más empleaba.
Los minutos transcurrían y la superioridad del combinado de Ricardo Gareca era más perceptible. Solo por la destacada participación de Pablo Migliore el marcador se mantenía intacto. El "Loco" mostraba una seguridad inapelable ante los constantes remates del ex delantero de la Lazio. La llegada del gol parecía ser cuestión de tiempo.
De este modo, una perfecta escapada de Mauro Zárate le permitió a Aguistín Allione anotar el 1 a 0. A pesar de los reclamos de Caruso Lombardi, quien exigía un supuesto lateral a su favor, el delantero envió un preciso centro para que el juvenil establezca la mínima diferencia. El resultado parcial reflejaba perfectamente lo que ocurría en el campo de juego.
En el complemento no se modificó mucho la esencia del partido. Si bien el equipo de La Paternal mostró una agresividad diferente, la ausencia de ideas perjudicaba la llegada del gol visitante. Un tiro libre ejecutado por Lucas Rodríguez fue una de las pocas llegadas que exigió a Sebastián Sosa. Además, la merma del ataque velezano mantenía la ilusión de Caruso. Aunque un disparo de larga distancia de Lucas Romero pudo derivar en el cierre del choque.
El telón lo terminó bajando Lucas Pratto al convertir el 2 a 0. Una excelente jugada elaborada en la semana le permitió al ex Genoa liquidar al "Bichito". Con un centro rasante, el platense anotó un penal en movimiento para darle al elenco de Villa Luro una victoria que sirve más en lo anímico que en lo matemático: lejos de pelear el campeonato, un triunfo siempre fortalece la confianza para disputar los torneos que más le importan a Ricardo Gareca.
