Vélez Sarsfield (6 puntos) consiguió esta tarde su segundo triunfo en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), al derrotar como visitante al debutante Sarmiento de Junín (0), por 2-1, en un partido por la segunda jornada.
En el estadio Eva Perón, el conjunto de Liniers hizo prevalecer su mayor jerarquía individual y colectiva, con las conquistas de Lucas Janson (Pt. 12m.) y Thiago Almada (St. 17m.).
El descuento del elenco local, que volvió a Primera División luego de tres años y siete meses, llegó en tiempo de descuento, por intermedio de Jonatan Torres (St. 49m.).
Con este éxito, el equipo del DT Mauricio Pellegrino llegó a lo más alto de la clasificación en la zona 2, junto a Lanús, ambos con 6 unidades, ya que el pasado fin de semana había derrotado a Newell’s (1-0).
Por su lado, el elenco juninense todavía adeuda el encuentro Interzonal de la primera fecha ante Platense.
Desde el comienzo, Vélez mostró credenciales y buscó presionar en la salida del rival para provocar deficiencias en la defensa del ‘Verde’.
Con el pibe Luca Orellano como eje de juego, con Almada intentando desengancharse y erigirse como alternativa de ataque, el equipo de Liniers empezó a jugar en campo contrario, sin encontrar demasiados obstáculos.
Así, a los 12 minutos, el atacante Juan Martín Lucero hizo rápido un saque lateral, aprovechando el quedo de Yamil Garnier, y le cedió el balón a Janson, quien sacó un verdadero misil desde 25 metros, que se coló en el ángulo de Manuel Vicentini y decretó la apertura.
Con oficio, Vélez continuó manejando el desarrollo, tal vez sin generar situaciones claras para convertir, pero con la serena convicción de sentirse dueño del partido.
Sarmiento, al que todavía le falta ensamble y rodaje tras haber alcanzado el ascenso, recién tuvo una aproximación –más o menos concreta- con un disparo alto de Fausto Montero, a los 42 minutos.
En el segundo tiempo, el elenco juninense buscó adelantarse en el terreno y apostó al ingreso del colombiano Sebastián Rincón, para intentar ganar peso ofensivo.
Sin embargo, una contra en la que faltó Garnier por el andarivel derecho le permitió a Lucero correr por esa banda y cederle el centro preciso a Almada, que solamente tuvo que empujarla a la red (17m.).
Con ese tanto se acabó el partido, más allá de que Sarmiento hizo lo mejor en el tramo final, cuando algunos remates de Vismara (desviado) y Borasi (atajado por Lucas Hoyos) sirvieron de preanuncio a un descuento que llegaría en el último minuto.
Es que sobre los 49m., un tiro libre al área de Lautaro Montoya fue conectado por Torres, de cabeza, para achicar las cifras.
Vélez jugará el viernes ante Argentinos Juniors, en el Interzonal, mientras que Sarmiento efectuará una difícil visita a la Bombonera donde lo recibirá Boca, en cotejo válido por la tercera fecha, zona 2.

En otro de los encuentros, Platense, en su vuelta a la primera división después de 22 años, venció hoy a Argentinos Juniors por 1 a 0 por la segunda fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El volante Jorge Pereyra Díaz marcó el único tanto en la reedición del clásico que se disputó en el estadio Diego Armando Maradona.
El conjunto de La Paternal fue superior en el juego a su rival, sin llegar a un dominio abrumador, por su vocación ofensiva.
El arquero Jorge De Olivera fue clave para que Platense mantenga la valla invicta porque al minuto tapó un fuerte remate de Coronel y en el final del primer tiempo un mano a mano ante Ávalos.
Platense procuró contener el juego de Argentinos con tres volantes (Baldassarra, Lamberti y Bogado) y lo cumplió durante el primer tiempo, que resultó parejo.
En la segunda parte Argentinos generó más con determinación, aunque le faltó intensidad en ataque.
Los ingresados Gerzel y Pereyra Díaz le dieron el triunfo al "Calamar". Gerzel le ganó la posición a MacAllister en una pelota cruzada y envió el centro para Pereyra Díaz, que en soledad, de cabeza, colocó la pelota en el ángulo superior derecho.
Platense, que adeuda el partido de la primera fecha ante Sarmiento, aguantó en el final y Argentinos masticó bronca por el segundo partido perdido de forma consecutiva bajo la gestión de Gabriel Milito, luego del 2-1 ante Rosario Central en el debut.
En la próxima fecha, la tercera, Platense recibirá a River Plate y Argentinos afrontará el interzonal con Vélez Sarsfield.

