Vélez, líder del torneo Inicial, le ganó anoche a Quilmes 1-0, en el estadio Centenario, y logró su quinta victoria consecutiva, en uno de los tres partidos adelantados de la 15ta fecha del torneo Inicial. El único gol del partido lo convirtió Facundo Ferreyra, a los 11 minutos del segundo tiempo.

Empezó mejor el local buscando protagonismo mediante la presión en el medio y llevando peligro a través de la pelota parada de Pablo Lima. Aunque la primera jugada de Vélez fue a los 15 con un córner de Federico Insúa que cabeceó Tobio y sacó Trípodi. Sobre el final de la etapa hubo un centro de Cabral y un cabezazo de Ferreyra a las manos de Trípodi. Pero después el Chuky sufrió un codazo de Wilfredo Olivera, quien se fue expulsado.

En el complemento, el visitante comenzó a aprovechar la sociedad de Insúa y Cabral por izquierda, como a los 11m. cuando Pocho asistió al once que tiró el centro para el toque al gol de Ferreyra. A los 30m. Trípodi salió justo para cortar la entrada de Ferreyra, tras un pase de Allione. Después no hubo jugadas para destacar a favor del visitante y el partido se extinguió ante la impotencia de Quilmes.