Vélez Sarsfield consiguió anoche, en condición de visitante, un valioso triunfo por 1-0 ante Peñarol que le permitió alcanzar a ese elenco uruguayo en lo más alto del Grupo 4 de la Copa Libertadores.
La alegría no fue completa porque Gago debió salir a los 28’ del primer tiempo por una molestia muscular, que enciende la alarma para Gareca de cara al futuro inmediato.
Fue un primer tiempo con varias aproximaciones, pero pocas llegadas claras al arco del adversario. Por si fuera poco, Vélez perdió a uno de sus potenciales inventores de jugadas y generadores de fútbol, Gago, al sufrir una molestia muscular.
En ese contexto, un tiro libre de Estoyanoff que pegó en la cara posterior izquierda de la red de Sosa, o un tiro de esquina cerrado de Insúa que Bologna despejó con los puños, se erigieron como las situaciones más peligrosas.
En el segundo período el conjunto de Gareca consiguió manejar un poco más la pelota que en la etapa inicial.
Un zurdazo de Insúa (al final, la figura del partido) que tapó el ex arquero de Banfield y Unión, Bologna, y una acción en la que Bella recuperó y casi convierte Pratto fue lo más próximo.
Sin embargo, a cuatro minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, Vélez consiguió un merecido premio por lo hecho en el segundo segmento. El colombiano Copete se escapó por la izquierda y metió un incisivo pase que aprovechó Pratto para el gol del triunfo.

