Vélez estrenará hoy su título de campeón del fútbol argentino al visitar a Argentinos Juniors en La Paternal (21.15), en uno de los dos encuentros con los que se pondrá en marcha el torneo Final.

Previamente, el muy necesitado Unión de Santa Fe, con el debut de Facundo Sava en la conducción técnica, será anfitrión de Arsenal de Sarandí (19.10), con el objetivo de comenzar ganando para abrazar la difícil misión de permanecer en Primera.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca, campeón del torneo Inicial, tendrá un muy difícil debut al visita al siempre peligroso reducto de Argentinos. Vélez priorizó mantener la base del equipo campeón, retuvo a Lucas Pratto y sorprendió al sumar a préstamo por seis meses a Fernando Gago. Distinto es el caso de Argentinos, que sufrió varias lesiones, y sólo sumó a préstamo a Daniel Villalva, sin lugar en River.

Por su parte, Unión, que debe realizar una campaña de campeón para tratar de mantener la categoría, recibirá a Arsenal, que buscará comenzar con el pie derecho para intentar parecerse más al conjunto que fue campeón en el primer semestre de 2012 que al del torneo Inicial.