Que Boca tiene un equipazo y cuando vuelva Riquelme no habrá quien lo pare. Que River se armó bien para escaparle al descenso pero también seguro que irá por el título. Que Racing y San Lorenzo van a estar en la pelea porque están armaditos. Que ésto, que aquello. Lo cierto es que largó el fútbol de primera división de AFA post-Mundial e increíblemente algunos ya postulan a los equipos como candidatos al título. Algo irrisorio pensando que faltan 18 fechas, porque recién se ha jugado una. Si hasta el propio delantero de Vélez, Santiago Silva, autor de un golazo y que significó el triunfo de su equipo ante Independiente, le contestó a un periodista -que le había preguntado si se sentían candidatos al título- que "ésto recién empieza. No me podés preguntar eso ahora…".
Así está la cosa. Con la mediatez a flor de piel. Con la necesidad de buscar candidatos cuanto antes y con la feroz lucha del periodismo moderno que trata de hacer valer la primicia para sacar ventaja en la feroz competencia. Y es el mundo que vivimos. Por suerte todavía quedan muchos sensatos. Ilusionados pero con los pies sobre la tierra. Por eso a esta altura no se puede hablar de candidatos. Simplemente se puede analizar cuáles son los que se mostraron mejor en el comienzo.
Y, en estos últimos, la lógica camina al lado de la realidad. ¿Cuáles son los que largaron mejor? Y… los que no cambiaron nombres de técnico ni de jugadores y que están armados desde el torneo pasado. Vélez, Lanús, Banfield, Estudiantes. Esos, por ejemplo. Vaya casualidad. Los cuatro ganaron.
Pero fue el equipo de Liniers el que se anotó con el buen fútbol. Con el juego capaz de ganarle a un grande, como es Independiente. Bien aceitado en todas su líneas y con jugadores como el Pelado Silva, el Burrito Martínez, el petiso Moralez y hasta Augusto Fernández (el refuerzo que se sumó), que hacen diferencia. Ahí es donde se puede decir que este Vélez está hecho. Que tiene un técnico (Garecca) inteligente y que es un equipo a respetar. Eso sí, tiene una complicada: debe participar en la Copa Sudamericana. Algo que le quitará aire y piernas para llegar bien a la recta final de este Apertura.

