Buenos Aires, 8 de septiembre.- En un partido que prometía y mucho, Estudiantes de La Plata y Vélez por ahora no cumplen con las expectativas e igualan sin goles en el estadio Único de La Plata.
Con el aliciente de tener la chance de quedar momentáneamente como único puntero en caso de conseguir los tres puntos, el equipo de Ricardo Gareca arribó a este encuentro como candidato, ante un conjunto platense de andar muy irregular en los últimos encuentros.
Pese a tanta expectativa, el primer tiempo mostró un juego muy pobre, con muy poca circulación de balón por parte de ambos equipos y con escasas chances de gol.
En esta mediocridad fue algo mejor el local, que con poco tuvo las situaciones más claras para abrir el marcador. La primera llegó a los 9 minutos, cuando tras un pelotazo largo, la defensa fortinera falló y Gastón Fernández quedó mano a mano con Germán Montoya, que estuvo rápido para cerrar y pudo despejar el peligro. En el rebote, Maxi Núñez no pudo rematar cómodo y la tiró por arriba.
Tras esto, el Pincha tuvo dos chances por la vía aérea, primero mediante un cabezazo de Guido Carrillo que se fue cerca y luego otro de Marcos Gelabert, que también pasó cerca del palo izquierdo de Montoya.
Del lado de visitante, poco, muy poco. Federico Insúa se mostró ausente y eso pareció repercutir directamente en el desarrollo del juego. Así, Lucas Pratto, la única referencia de área fortinera tenía que rebuscársela solo para generarse sus situaciones y así lo hizo, pero con remates aislados que se fueron muy lejos.
La única chance concreta para Vélez llegó de la mano de Juan Ignacio Sills, reemplazante del desgarrado Francisco Cerro, que probó con un tremendo remate desde media distancia que el arquero Agustín Silva alcanzó a rozar y terminó reventando el travesaño.
