Vélez Sarsfield le ganó 3 a 2 a Rosario Central y le quitó el invicto que mantenía como local y la chance de volver a la punta de la Zona 1 del Torneo Transición 2016, en un emotivo encuentro disputado en la lluviosa noche del Estadio Gigante de Arroyito.

Central comenzó a ganarlo bien a los 18’ cuando tocaron desde el medio hacia la derecha Donatti, Ferrari, Cervi y Montoya, quien mandó un centro bárbaro para el preciso cabezazo de Marco Ruben, quien abrió el marcador.

Pero apenas tres minutos después el experimentado defensor Javier Pinola le pegó un codazo sin pelota a Fabián Cubero, con quien discutió antes un córner, y se fue expulsado y condenó a su equipo a jugar otro partido.

Vélez pasó entonces a dominar la pelota en el mediocampo y llegó al empate a los 38’ cuando Santiago Stecaldo quedó solo por el medio del área tras una habilitación de Asad que rebotó en Donatti y definió abajo, junto al poste derecho del arco de García, luego de que el juez Darío Herrera no sancionara una clara falta de Somoza sobre Cervi en el lejano comienzo de la jugada.

El gol del juvenil Stecaldo tuvo la particularidad de convertirse en el número 90.000 en la historia del profesionalismo argentino.

Central mejoró en el complemento con el ingreso del volante ofensivo Giovani Lo Celso por Herrera, aunque Vélez volvió a llegar a los siete minutos con un buen centro de Cubero desde la derecha que Stelcaldo no alcanzó a cabecear. El partido volvió a equilibrarse a los nueve minutos, cuando Leandro Somoza derribó a Lo Celso en el mediocampo, el pibe reaccionó y el experimentado volante visitante se le tiró encima y el juez lo expulsó. Y como las malas no vienen solas, como dice la sabia letra del tango, apenas tres minutos más tarde Lo Celso perdió la pelota en el mediocampo con Alvarenga y nació un contrataque de Zabala, quien gambeteó a Donatti y definió abajo ante la salida de García, para quedarse con la victoria. Central perdió un invicto con Coudet de 24 partidos en el Gigante, con 12 victorias y 12 empates, desde que Racing lo había goleado 3-0 en noviembre de 2014.