Vélez Sarsfield visitará hoy a Peñarol de Uruguay con la ilusión de acreditarse un resultado positivo en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América, que le permita acercarse a la ansiada final. El encuentro se jugará en el estadio Centenario de Montevideo desde las 21.50, con el arbitraje confirmado del paraguayo Carlos Amarilla, mientras que la revancha se disputará el próximo jueves 2 de junio en el José Amalfitani de Liniers, en el mismo horario y con el chileno Enrique Osses como juez principal.

Vélez, que ganó su única Copa Libertadores en 1994, se presentará en Uruguay con el objetivo de cerrar su valla y tratar, a su vez, de aprovecharse de la presión que tendrá Peñarol por ser local, para encontrar los espacios y buscar el arco rival, porque cada conquista en Uruguay será muy valiosa.

En esta serie de semifinal, al igual que en la de octavos y cuartos pero no así en la futura final por el título, el gol de visitante se contará como doble en caso de que los equipos culminen igualados en puntos y goles tras los dos partidos.

Vélez no tuvo necesidad de recurrir al desempate en esta Copa porque sorteó con claridad a sus rivales anteriores, ya que tanto a Liga de Quito, de Ecuador (octavos), y a Libertad, de Paraguay (cuartos), les ganó de local por 3-0 y luego se valió de la desesperación rival para lograr un 2-0 y un 4-2, respectivamente.

Anoche, al cierre, jugaban la otra semi Santos y Cerro Porteño.