Euforia velezana. Los futbolistas del Fortín celebran la apertura del marcador con el gol de Nicolás Domínguez. Gran victoria del equipo de Omar De Felippe.


Vélez goleó ayer 3-0 como visitante a Tigre en el estadio José Dellagiovanna con una destacada actuación de varios de sus canteranos, por la vigésimo séptima fecha del torneo. Nicolás Domínguez a los 34 minutos de juego, Matías Vargas a los 5 del segundo tiempo y Mariano Pavone a los 47 fueron los autores de los goles. La otra figura del vencedor fue Nicolás Delgadillo, quien fue el asistidor en las primeras dos conquistas. 

Con esta victoria, el Fortín se aseguró matemáticamente la permanencia en Primera y obtuvo tres puntos importantes para engrosar el promedio de cara a la próxima temporada. Si bien el primer tiempo no tuvo un amplio dominador, la visita abrió la cuenta cuando Domínguez remató desde la puerta del área, el balón se desvió en un defensor e ingresó en el arco. 

Apenas iniciado el complemento, a los 5 minutos, Delgadillo volvió a imponerse por izquierda, envió un centro bajo y Vargas estiró la ventaja con suspenso, ya que en el primer intento García le había tapado el remate, pero en el rebote logró marcar. Tigre iba en busca del descuento, pero tan solo estuvo cerca a los 42, con un remate de Erik Godoy desde afuera del área que se fue cerca del ángulo superior derecho. Pavone siguió intentando hasta el final y a los 47, primero definió apenas ancho por el palo izquierdo, pero en la siguiente jugada selló la goleada.

 

Renunció el Colorado

Facundo Sava renunció ayer a su cargo de entrenador de Tigre tras la caída con Vélez. Sava debutó con una victoria ante San Lorenzo por 4-3 (18va fecha) y desde entonces consiguió un triunfo, siete reveses y un empate.