Vélez Sarsfield logró anoche un triunfo fundamental para sus aspiraciones de alcanzar los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer de local por 2-1 a Colo Colo de Chile, por la cuarta fecha del grupo 7.
El partido fue de ida y vuelta desde el arranque aún con planteos disímiles, siendo los generadores de fútbol ambos enganches, Maximiliano Moralez, la figura de la cancha, por el local, y el colombiano Macnelly Torres en la visita, aunque las diferencias las marcaron las duplas ofensivas.
El primer gol llegó a los siete minutos, cuando Miralles definió un mano a mano con el arquero Montoya tras un pase de Torres y registró su primer tanto en el certamen.
Pero cinco minutos después el que resolvió bien un mano a mano fue el uruguayo López, que con un zurdazo bajo empató el marcador.
Después, entre los 15 y los 25 minutos hubo dos intervenciones de sendos arqueros que indicaban la paridad en las acciones.
A los 28′ Papa lanzó un centro desde la derecha que Silva capitalizó con un cabezazo que, tras rozar en Riffo, estableció prematuramente cifras definitivas.
En el complemento decayó el nivel de juego por parte de ambos equipos. Hubieron llegadas pero el marcador ya había quedado cerrado. Con esta victoria, Vélez está cerca de la clasificación.

