El entrenador del seleccionado argentino de voleibol remarcó hoy que el objetivo del equipo que conduce es ‘llegar a cuartos de final‘ en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero espera que los jugadores no se ‘carguen de presión‘.

‘Tenemos que llegar a cuartos de final‘, enfatizó Velasco en una entrevista con el canal TyC Sports, en la recta final de la preparación para la cita olímpica. Evaluó el entrenador que ‘los chicos están muy bien, bien física y mentalmente, con mucho entusiasmo, hay un buen equilibrio‘, y se permite ‘soñar‘, aunque no quiere ‘que pierdan la tranquilidad‘.

‘Se puede soñar a condición de que el equipo no sienta demasiado la presión. Eso puede ser una ventaja a condición de que no se carguen de demasiada responsabilidad‘, agregó Velasco. Para Velasco, multicampeón con el seleccionado italiano, será clave ‘crear confianza, pero eso no significa que vaya acompañada por ansias desmedidas‘.

El seleccionado argentino integrará el grupo B en los juegos de Río, junto a Rusia, Polonia, Irán, Cuba y Egipto. POr su parte, en el grupo A estarán Brasil, Italia, Estados Unidos, Canadá, Francia y México. Los primeros cuatro de cada grupo avanzarán a cuartos de final.