Son días de entrenamiento hasta que llegue el jueves, cuando se produzca el primer juego entre UPCN San Juan Vóley y Obras UDAP, en lo que será el histórico cruce por una de las semifinales de la temporada de la Liga A1 de vóleibol.
Fabián Armoa, el entrenador principal del actual Pentacampeón UPCN, y Leonardo Wiernes, quien dirige al revolucinado Obras junto a Daniel Quiroga, coincidieron en su primer apreciación: esta serie despierta grandes expectativas no sólo para los seguidores de sus respectivos clubes y prestigia al vóleibol sanjuanino, sino que será epicentro nacional. De hecho, es la primera vez que se enfrentan en una instancia eliminatoria y el ganador estará nada menos que en la gran final.
UPCN llega a esta instancia tras derrotar a Puerto San Martín, por 3-1 en San Juan y 3-2 en Santa Fe, en el choque entre el ganador de la fase regular y el último de los clasificados. Armoa destacó de su balance que “tuvimos carácter para jugar. La definición del cuartos set del segundo partido no es lo que acostumbramos y espero que no nos vuelva a pasar (UPCN estuvo adelante todo el parcial y tuvo match ball 24-23 pero lo terminó ganando 26-24 PSM). Pero lo resolvimos y ahora se viene una historia diferente”. Respecto a lo que espera, Armoa agregó: “Tenemos que mantener el punto a punto y los partidos van a ser así, muy distados. Cada pelota jugada al cien por ciento”.
En tanto, Obras superó con total autoridad en dos 3-0 a La Unión de Formosa, en la serie que se presumía como la más pareja de Cuartos de final, ya que se medían el cuarto y el quinto de la fase regular. Wiernes resaltó que “supimos bancar bien la serie, cerrando muy bien todos los sets, con un rendimiento muy parejo de todo el equipo. Esto afianza la confianza”.
Para ‘Chiqui’, hay dos claves: “Debemos mantener el buen rendimiento y aprovechar si UPCN vuelve a caer en esos momentos que tuvo en los últimos partidos. Tiene picos del gran equipo que es, pero a veces se cae”. Y la segunda es “no caer en la ansiedad en cerrar un punto, un set o un partido. Será una serie larga y cada partido será una historia distinta a la de los otros. Por eso no habrá que desesperarse”.
Se aguarda un Cantoni repleto de público y Armoa señaló que su equipo ya está acostumbrado a jugar con ese marco. El plantel viene padeciendo una seguidilla de lesiones pero el entrenador indicó que no habría inconvenientes en ese sentido para el comienzo del cruce. “Vamos a llegar bien, con los incovenientes que tuvimos en el año pero eso no será excusa”.
Wiernes señaló que el plantel de Obras está en óptimas condiciones físicas y anímicas. “Llegamos en un muy buen momento”, sintetizó.
El jueves será el primero de un puñado de días que tienen asegurado un lugar en la historia.