Por lo bajo, porque la aureola de sus tiempos de futbolista eximio todavía se mantiene y le hace de paraguas protector, varios integrantes del seleccionado argentino comenzaron a cuestionar a Diego Maradona por algunas de sus decisiones como conductor del grupo.
Los motivos principales del descontento de algunos futbolistas, especialmente de los que no juegan, son dos: la supuesta falta de trabajo, en especial en el aspecto táctico, y ciertas determinaciones que toma a la hora de formar el equipo.
Según trascendió en esta capital, tres integrantes del plantel le habrían pedido a Maradona antes del partido con Paraguay que en la próxima convocatoria empiece a realizar entrenamientos en doble turno, ya que por lo general suelen ser sólo de tarde y ellos perciben que al equipo le falta trabajo.
A su vez, varios futbolistas están molestos porque consideran que el técnico sólo suma desconcierto al tomar algunas determinaciones futbolísticas.
Por caso, le achacan que haya sacado del arco a Mariano Andújar luego de la caída ante Brasil, y no porque estén en contra de Sergio Romero, quien cumplió una buena actuación ante Paraguay, sino porque consideran que "quemó" al arquero de Estudiantes de La Plata al señalarlo como "uno de los principales responsables" de la caída en el Gigante de Arroyito, cuando en realidad no tuvo culpas en el resultado.
Asimismo, le cuestionan que Nicolás Otamendi haya pasado de ser titular frente a Brasil a ni siquiera ir al banco ante Paraguay, así como también que Rolando Schiavi y Martín Palermo, quienes entraron en el segundo tiempo en el Defensores del Chaco, hayan ganado protagonismo en apenas una semana cuando otros jugadores, como Nicolás Burdisso o Fabricio Coloccini, no están teniendo chances de mostrarse.
En realidad, lo que está claro es que Maradona aún no definió hacia dónde quiere ir: el equipo todavía no tiene una identidad de juego y él ya convocó a 62 jugadores para apenas diez partidos, entre Eliminatorias y amistosos.

