A 39 días de la Vuelta a San Juan, competencia que abrirá el calendario de las pruebas de la categoría Proseries de la UCI (Unión Ciclista Internacional), varios equipos que la correrán siguen con sus concentraciones de pretemporada en ciudades españolas, las que a esta altura del invierno europeo tienen climas más benignos y, aún siendo pocas las novedades que surgen de esta etapa que sirve para realizar todos los test físicos de rigor, van generando algunas informaciones más relacionadas con el marketing. Como, por ejemplo, la presentación de la indumentaria que vestirán en la temporada 2020.
Uno de los conjuntos que mostró su nueva camiseta es el más ganador de la temporada pasada, el Deceuninck Quick Step. La formación belga que participará por cuarto año consecutivo en la Vuelta a San Juan hizo pública su maillot con menos y más claro color azul al que se le incorporó el blanco. La idea y confección es propiedad de la marca líder de ropa deportiva Vermarc, que desde 2003 se encarga de equipar la formación que traerá a dos de sus ciclistas emblemas para el año próximo el clasicómano francés Julian Alaphilippe y el pibe maravilla Remco Evenepoel, quien fue el modelo para presentar la nueva piel del equipo.
Otro equipo que vendrá por cuarta vez a San Juan es el Pro Continental italiano Bardiani CSF Faizanè que ayer presentó un nuevo uniforme, totalmente diferente al anterior, con fuertes tonos de rosa. Creado por Alé Cycling, está destinado a destacar en el grupo gracias a la nueva coloración "ciclamino". También las nuevas bicicletas Guerciotti en color negro llevarán inserciones de este característico rosa intenso.
Octavo trago, en La Bebida
Como ya se anunció la próxima fecha, octava de la actual temporada de ciclismo en ruta, se desarrollará en Rivadavia donde se disputará la 35ta edición de la Vuelta a La Bebida.
Tal cual ocurre todos los años, al tener etapas sabatinas, las inscripciones se recibirán el viernes, en la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina.
La novedad más importante relacionada con la competencia es que se acortará su distancia. Tendrá dos y no tres etapas. Habrá una contrarreloj sabatina de 10 kilómetros que se realizará desde las 17 en el tradicional Campo de La Bebida y una etapa en línea de 120 kilómetros, que se desarrollará el domingo por la tarde.
Como la carrera tendrá menos opciones de bonificación, para equilibrar las chances de contrarrelojistas y velocistas, aparte del premio de la etapa (10, 6 y 4 segundos) habrá tres metas volantes que darán 3 y 2 segundos.