En la continuidad de la 19na fecha de la B Nacional, en los tres partidos de ayer había al menos un protagonista de los que hoy tienen un promedio del descenso más que flaco. Y de todos ellos el único que cantó victoria fue Deportivo Merlo.

El duelo más destacado era el que sostenían Huracán y Atlanta. El Globo se marchó anoche con bronca por su empate 2 a 2, en Parque de los Patricios, que tuvo un polémico arbitraje de Luis Alvarez. El equipo de Diego Cocca estuvo dos veces en ventaja con tantos de Mauro Villegas, a los 22 minutos del primer tiempo, y Javier Cámpora, a los 10m. del segundo.

Y Atlanta lo empató enseguida la primera vez, con un tanto de Andrés Soriano, y a los 27m. del complemento a través de Nicolás Ramírez, cuyo ingreso fue fundamental para la remontada.

Huracán le protestó al árbitro Alvarez dos goles anulados por posición adelantada: a Villegas en la parte inicial y al ingresado Alejandro Quintana en el final del partido.

Y, además, reclamó un penal obviado, también a Villegas, en el primer tiempo, cuando acumuló méritos futbolísticos para justificar la victoria.

En el segundo, en cambio, el equipo de Cocca dejó crecer al rival, sintió el esfuerzo físico y se resignó a una igualdad que lo dejó con 23 unidades, a doce del líder Instituto de Córdoba.

EMPATE EN MAR DEL PLATA

Aldosivi y Gimnasia La Plata protagonizaron ayer un empate 1-1 en Mar del Plata.

El partido se jugó en el estadio José María Minella y contó con un marco de Primera División: más de 15 mil personas asistieron y desafiaron el intenso calor, pudiendo observar un espectáculo que mostró altibajos pero que, en líneas generales, conformó a todos.

El conjunto local se puso en ventaja a los 3m. del primer tiempo, por intermedio del misionero Jorge Piñero Da Silva, quien metió un frentazo letal, tras centro de Marcelo Vega.

El ‘Lobo‘ platense estableció la paridad en el segundo período, a los 31m., luego de una muy buena maniobra colectiva que finalizó con un toque de Franco Mendoza.

MERLO LO DIO VUELTA

Deportivo Merlo, con el ingreso del colombiano Oswaldo Blanco, protagonizó una gran reacción sobre el final y venció a Gimnasia de Jujuy por 3-1, de local, luego de ir perdiendo hasta en el minuto 84 del duelo.

El delantero empató a los 39 minutos cuando su equipo jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Maximiliano Barreiro (24m.ST) y marcó el 2-1 parcial a los 44m., poco después que Leonardo Ferreyra viera la tarjeta roja en la visita.

En tiempo de descuento, el delantero Leandro Lázaro -ex Tigre y Estudiantes de La Plata- cerró la cuenta, de penal, en su debut con la camiseta de Merlo.

Gimnasia sufrió la undécima derrota consecutiva en la temporada, cuarta desde que asumió la dirección técnica José Luis Calderón.

La última fecha de la primera rueda comenzó antenoche en Mendoza, donde Boca Unidos de Corrientes superó a Independiente Rivadavia (otro comprometido con el descenso) por 3-1. Los tantos del ganador fueron señalados por Cristian Núñez, en la primera etapa, a los 34 y 39 minutos, y Nahuel Fioretto a los 44 del complemento. El atacante Javier Velazquez, a los 25 del segundo tiempo, descontó para el local, en un partido disputado en el estadio Bautista Gargantini.