Juan Martín del Potro tiene ganas de participar pero todavía no confirma.

 

Melbourne, Australia, Télam

El Abierto de tenis de Australia introducirá a partir de su edición 2019 un sistema de desempate para el quinto set, en línea con otros torneos que pusieron en marcha en 2018.

En el caso del torneo australiano, primer Grand Slam del año calendario, se implementará un "superdesempate" a diez puntos para el caso de empate a 6 juegos en el set decisivo, el quinto para hombres y el tercero para mujeres. La novedad se pondrá en marcha a partir del 14 de enero en el "Open" australiano, que concluirá el 27 de ese mes.

Novak Djokovic el actual número uno del mundo estará en Melbourne.

 

El último Grand Slam sin un desempate en el quinto set será el de Roland Garros, el clásico torneo parisino. El US Open, el Abierto de Estados Unidos, puso en marcha este año un juego decisivo clásico en 7 puntos, en caso de llegar a un empate 6-6 en el quinto set.

En el torneo de Wimbledon ya se adoptó una reforma el pasado octubre para la introducción de un desempate a 12 puntos en el caso de igualdad en el quinto set.

El tandilense Juan Martín Del Potro, quien sigue recuperándose de la fractura de rótula que sufrió en octubre pasado, aseguró que todavía quiere jugar al tenis por "un par de años más", aunque le cerró las puertas a volver a ser parte del equipo argentino de Copa Davis.

Rafael Nadal, el jugador que busca retomar su nivel de competencia.

 

Sobre su retorno al circuito, Del Potro todavía no confirmó si podrá jugar el Abierto de Australia desde mediados de enero, primer Grand Slam del año. "Tengo mucha ilusión y hago todo lo que puedo. Pero más cerca de la fecha veré si estoy preparado para competir", declaró.