Las chicas del seleccionado juvenil argentino, en el que juega como titular la sanjuanina Micaela Tassara, fue virtualmente arrollado por el poderoso equipo chino. Las asiáticas se quedaron con la victoria en tres sets corridos con parciales de 25-17, 25-19 y 25-7. El encuentro, que sirvió para abrir el Grupo E, de la segunda ronda del certamen, se jugó en el Baskent Hall.
China, uno de los candidatos y potencia en el vóleibol de base femenino, llegaba a esta instancia invicto y habiendo perdido un solo set. Así, se apoyó en sus goleadoras Ningya Tang (13 puntos) y Ruoya Xu (12) para seguir con su paso triunfal. Las asiáticas jugaron todo el encuentro con la misma alineación inicial.
Del lado de Argentina, Priscila Bosio y Sol Piccolo convirtieron ambas 10 anotaciones.
A lo largo de todo el partido, China desplegó altas condiciones defensivas, un juego rápido y gran contundencia en bloqueo y saque, con 12 y 10 puntos en respectivos rubros.
Hoy, las chicas argentinas jugarán a las 11,30 (hora Argentina) con el local, Turquía. En tanto que mañana se medirán con el seleccionado de Alemania.

