La ciudad de Buenos Aires competirá hoy en una final de la que también participarán Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia) para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, durante la elección del Comité Olímpico Internacional (COI), que se realizará en Lausana, Suiza.
"Que Buenos Aires haya llegado a la final ocurrió gracias al estado en que se encuentra nuestro país. Hace once años no podíamos recibir a 10 países (por desechar los Odesur), pero hoy, producto del crecimiento del país y el gran apoyo que hubo para el deporte argentino, nos permitimos soñar con recibir al mundo", enfatizó a Télam el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi.
"La presidenta Cristina Fernández firmó todas las garantías para que esto sea posible", destacó Morresi, quien también es el titular del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).
El COI destacó a Buenos Aires como una capital "vibrante, juvenil, divertida y segura, en la que se puede confiar para que organice los JOJ en tiempo y conforme al presupuesto, y una ciudad deportiva globalmente reconocida, famosa también por su cultura y arte".

