Villa Obrera y Del Bono se preparan para enfrentar a Peñarol y Trinidad, respectivamente por la 2da fecha del Federal “B”.
Ambos presentan realidades distintas. Villa Obrera debutó en el certamen ganando ante Del Bono y ahora tendrá su primer parada de visitante y lo hará ante otro equipo que también arrancó ganando. Peñarol es uno de los equipos que mejor se reforzó para disputar el Federal y eso es algo que el técnico chimbero tiene en cuenta. “El torneo en sí es duro, complicado. Ante Peñarol no será una parada fácil y nosotros vamos con el objetivo de sumar” contó Marcelo Ontiveros. Ayer por la tarde, el entrenador probó un esquema diferente al 3-4-1-2 que mostró el domingo pasado: “La idea es seguir siendo ofensivo a pesar de jugar de visitante” afirmó. El técnico esperará por la evolución de Darío Aballay y Gabriel Mendoza, quienes terminaron con golpes en el debut y de no llegar en condiciones, apostará a no arriesgarlos.
Del Bono, por su parte, realizará su debut como local con la firme idea de comenzar ganando en casa. El elenco que conduce el cordobés Ricardo González apuesta a hacerse fuerte en esa condición y sabe que este domingo ante Trinidad tendrá la chance. Para este encuentro, el “Rulo” no podrá contar con Elvio Illanes y Matías Julio, expulsados en el debut. Ayer en la práctica de fútbol, el técnico probó con los ingresos de Tapia y Cejas pasando a jugar con un sistema táctico 3-4-1-2. Además, Matías Molina será otra de las bajas para este encuentro, ya que sigue recuperandose de un desgarro en el isquiotibial. Si de altas se trata, Lucas Godoy ya cumplió la fecha de suspensión y podría ser tenido en cuenta.
Hoy será turno de definiciones. Todos quieren llegar de la mejor manera al fin de semana y seguir manteniendo intacto el sueño de ascenso.

