El próximo jueves cerrará el plazo para inscribir jugadores que estén en calidad de libres y también para concretar a los futbolistas anotados hace una semana cuando cerró el libro de pases pero para los provenientes de otras instituciones. Sabiendo que ese es el tiempo final, San Martín continúa con las gestiones apuntando principalmente a dos nuevos refuerzos. Por un lado está la necesidad de sumar a otro delantero y por el otro la de un volante, que podría ser un enganche o carrilero por izquierdo.
Respecto del delantero se anotaron a varios como Jairo Castillo, Juan José Morales y Martín Arzuaga, aunque la prioridad claramente es el último caso mencionado. La idea de inscribir a varios tiene que ver con la chance de rebajar la cotización del apuntado al ver otras alternativas posibles.
Mientras que respecto del volante, no se conocieron nombres, aunque se conoce la intención tanto de la dirigencia como de Garnero de poder sumar un enganche para así tener la variante de emplear el sistema táctico de 4-3-1-2. En la temporada pasada fue justamente Mariano Messera el que se sumó en el cierre del libro de pases (el otro resultó Federico Poggi), aunque el ex Gimnasia lejos estuvo de tener el nivel esperado por el planeta verdinegro, más aún teniendo en cuenta que era el jugador mejor pago de la plantilla.
