Es alguien bien conocido en San Martín, pese a que nunca vistió su camiseta. Los hinchas lo recuerdan por ser el capitán del equipo rival con que el Verdinegro logró el histórico ascenso a Primera hace dos años. Su nombre está emparentado con el club donde hoy jugará el equipo sanjuanino ante Chacarita. De hecho, en Huracán se retiró como jugador y tuvo su única experiencia hasta el momento como técnico, la función para la cual los dirigentes de San Martín lo buscan. Se trata de Claudio Fernando Ubeda (40 años) el elegido en el Pueblo Viejo para ser el capitán del barco en la siguiente campaña y así reemplazar al Roly Rodríguez, quien hoy tendrá su penúltimo encuentro en el cargo. Las charlas con el Sifón están avanzadas, sobre todo por la predisposición del ex zaguero para venir a dirigir a la provincia y de cerrarse lo económico. Entre mañana y pasado Ubeda será el nuevo DT.
Actualmente sin trabajo, Ubeda encaja en el perfil de entrenador que pretenden en San Martín. En los sondeos que hicieron los dirigentes tuvieron buenas referencias acerca de su afección al trabajo y por eso comenzaron las charlas. Justamente en esas conversaciones el camino se allanó ante el sí de Ubeda para trasladarse a la provincia para dirigir por primera vez en la B Nacional. Un detalle no menor es el aspecto económico, aunque la predisposición de las dos partes hacen que el camino parezca allanado. Por eso la definición del tema llegaría entre mañana y pasado, cuando un nuevo avance en lo monetario liquidaría la historia.
En el banco de suplentes, el rosarino tiene en su currículum sólo la experiencia en el Globo al que dirigió durante el Clausura 2008 y los primeros cinco partidos del Apertura del mismo año. Pese al 34,7% total de efectividad con que se fue de Parque Patricios se le reconoce un buen manejo del vestuario y un especial hincapié en el aspecto táctico.
Cuando uno busca su nombre en el wikipedia dice en letras chicas ‘actualmente se encuentra libre y sin club’. Esa calificación parece que pronto va a cambiar. Al menos es el deseo de los dirigentes de San Martín y por eso Ubeda es el secreto Plan A.

