Aún cuando fue muy cauteloso en afirmar que Emiliano Contreras y Nicolás Tivani integrarán los equipos argentinos en las próximas concentraciones europeas (“aún falta mucho para junio”, dijo) el italiano Cristiano Valoppi se mostró muy contento y lo demostró saludando efusivamente a los dos jóvenes pedalistas que han entrenado bajo su tutela.

Convencido que la Argentina tiene un gran potencial ciclista, el técnico nacional confió que “los dos son corredores de un gran futuro”. “No puedo dar aún una confirmación sobre el nombre de algún ciclista, es temprano para hacerlo, pero si puedo afirmar que habrá algún sanjuanino en las concentraciones que haremos durante el año en Italia”, explicó.

En la mañana de ayer, durante el congreso técnico, tuvo una alocución en la que brindó detalles del calendario de los equipos argentinos.

“Lo de Emiliano (Contreras) fue realmente muy bueno. Lo vi muy bien con una determinación importante, completó una gran carrera”, comentó.

Al referirse al futuro cercano de ambos, confirmó que Nico Tivani irá a la concentración del Centro de Promesas que tiene la UCI (Unión Ciclista Internacional) en L’Aigle, Suiza. “Nico está citado y viajará próximamente”, contó.

Considera a ambos como grandes promesas del ciclismo no solo sanjuanino, sino nacional. “Son dos locomotoras del ciclismo sanjuanino”, graficó mientras abrazaba a los ciclistas que respondieron a las expectativas que el cuerpo técnico nacional tiene sobre ellos. “Ambos tienen mucho talento”, finalizó.