Se entrenan bajo los imponentes paisajes que hacen que Valle Fértil sea uno de los departamentos más atractivos de la provincia. Allí, en esas calles los atletas vallistos preparan sus objetivos a cumplir y los terminan cumpliendo. Se trata de Elías Guajardo y Rodrigo Burgoa, dos jóvenes promesas de Valle Fértil que cuentan con convocatorias a las selecciones nacionales.
Guajardo viene de competir en el Campeonato Sudamericano de Montaña realizado hace unos días en Venezuela en el que terminó cuarto. La posición toma relevancia para el joven deportista, sabiendo que fue el único argentino en competencia. El martes llegó a la provincia y fue recibido con una caravana en su departamento.
Burgoa, en tanto, se prepara para competir en el Campeonato Sudamericano de Pista que se realizará el 13 de noviembre en Concordia, Entre Ríos. Allí Burgoa estará acompañado por el caucetero Gabriel Leiva. Burgoa, que se entrena también con el grupo ADN al que también pertenece la atleta olímpica Viviana Chávez, viene de ganar el Maratón de 10 kilómetros de Villa Alegre en Chile y antes había disputado los Binacionales donde quedó 4to en 5.000 metros y 6to en 1.500.
El objetivo en Concordia será bajar los 9 minutos y marcar un nuevo récord, para eso se viene entrenando en doble turno y estará con una semana de anticipación instalado en tierras entrerrianas para aclimatarse.
Los vallistos agradecieron a la Secretaría de Deportes pero sobre todo al pueblo de Valle Fértil, que siempre aporta un granito de arena en cada objetivo de los jóvenes deportistas.
