Defensa y Justicia, inmerso en una semana difícil, consiguió anoche un empate sin goles en Paraguay, en la primera semifinal de Copa Sudamericana que sostuvo con Coquimbo Unido de Chile.
El partido, por decisión de la Confederación Sudamericana (Conmebol), se disputó en el estadio Manuel Ferreira de la ciudad de Asunción, donde la escuadra chilena hizo las veces de local, luego de la cancelación del partido, originalmente pautado para el viernes 12 en La Serena primero y en Santiago de Chile, después.
El conjunto del técnico Hernán Crespo suspendió la realización del encuentro la semana pasada, a partir de los casos positivos de coronavirus que sufrieron sus jugadores Rafael Delgado, Francisco Pizzini y Washington Camacho, quienes se recuperaron e integraron la delegación del "Halcón", que viajó a territorio guaraní.
La revancha se jugará el sábado, desde las 20.30, en el estadio Norberto Tito Tomaghello, de Florencio Varela.
De esta manera, Defensa y Justicia, que deberá jugar el jueves en cancha de Arsenal ante Aldosivi de Mar del Plata por un pendiente de la Copa Diego Maradona, buscará sellar el pasaporte a la final el sábado venidero, en Florencio Varela.
El técnico de Defensa y Justicia, Hernán Crespo, valoró lo realizado por su equipo: "Siempre tenemos la intención de buscar el arco contrario, sea de local o visitante. Esa ambición me da un inmenso orgullo", destacó.
La otra llave
Lanús recibirá hoy a Vélez (21.30 por ESPN 2), con la ventaja del triunfo por 1-0 de la ida, por la vuelta de la semifinal que definirá el primer protagonista de la final de la Copa Sudamericana, que se disputará el próximo sábado 23 en Córdoba, sin la asistencia de público.