A las 7,48 es el horario anunciado de partida del avión en el que comenzará el periplo de la delegación de UPCN San Juan Voley para afrontar desde pasado mañana en las afueras de la ciudad brasileña de San Pablo, la defensa de su título de campeón sudamericano de clubes de vóleibol.

Con la aspiración de volver a ser protagonista en la competencia, el plantel no llega en las mejores condiciones físicas debido al desgaste de la temporada y la participación de varios de sus integrantes en seleccionados.

El caso principal es el de su capitán Javier Filardi. El receptor punta arrastra problemas en una rótula e incluso hoy mismo realizará un tratamiento en Rosario. El cordobés tuvo que afrontar un nuevo contratiempo ayer, ya que se suspendió el vuelo en el que tenía previsto el traslado, por lo que tuvo que hacerlo vía terrestre. En la clínica será sometido a un tratamiento con plasma, con el objetivo de regenerar los cartílagos. De ahí viajará a Buenos Aires y se sumará a la delegación en Aeroparque. En un principio, el jugador no podrá realizar actividad deportiva durante 72 horas, por lo que en el mejor de los casos estará disponible para el duelo con Bolívar, el viernes.

Lo de Filardi no es el único caso y el cuerpo técnico tiene mucho trabajo. Todor Aleksiev sufre molestias en una rodilla y por eso salió en el partido del viernes, ante PSM por la Liga. Ahí fue también el regreso del líbero Sebastián Garrocq, quien estuvo parado 3 semanas por un desgarro. Nikolay Uchikov aún siente alguna dolencia por la fisura en una mano y el armador Sebastián Brajkovic salió hace poco de una distensión en un gemelo.

Aparte, en el equipo sanjuanino que ya ganó dos veces el título continental saben como se preparan los equipos brasileños para lograr el título y lo poco contemplativos en la organización. Vale como ejemplo que la delegación arribará hoy al aeropuerto a las 23,30 y al hotel, ubicado a 120 kilómetros, después de las 2,30. Y tienen el turno de entrenamiento mañana a las 9,30.

Pero eso no es nuevo para UPCN, que supo utilizar esa presión en ediciones anteriores para transformarla en motivación.