El piloto de Moto GP Valentino Rossi, que fue hospitalizado el jueves tras sufrir un traumatismo abdominal y torácico leve, dio señales de mejora hoy y podría recibir el alta médica este misma tarde, si pasa los últimos exámenes.
 

Rossi se encuentra ingresado en el hospital Infermi de Rimini (centro) como consecuencia de una caída sufrida el jueves mientras practicaba motocross, pero sus condiciones han mejorado en las últimas 12 horas, según informa su equipo, el Movistar Yamaha.
 

 

El piloto, de 38 años, pasó una "noche tranquila" y fue visitado esta mañana por los médicos, a los que comunicó que nota menos dolor tanto en el abdomen como en el tórax comparado con el jueves, según el comunicado oficial.
 

El nueve veces campeón del mundo de Moto GP seguirá recibiendo analgésicos durante las próximas 12 horas y se someterá a otros exámenes de control esta tarde que, en caso de resultado positivo, le permitirán recibir el alta hoy mismo.
 

Rossi acudió anoche al hospital de Rimini acompañado por sus familiares después de que sufriera una caída durante un entrenamiento en el Cross Club Cavallara, en Mondavio (Pesaro Urbino).
 

De confirmarse la evolución positiva del motociclista, el italiano podría recibir el visto bueno para que vuelva a competir en la próxima carrera de Moto GP, que se correrá en el circuito del Mugello (Italia), el fin de semana del 2 al 4 junio.