Centro Valenciano se dio el gusto de sumar de a tres luego de arrancar mal el torneo, al derrotar 2-1 a Concepción en el partido que despertó mayor expectativa en el inicio de la segunda fecha de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines.
Con este resultado, el equipo de La Barraca alcanzó en la vanguardia de la Zona A a Social San Juan y Murialdo de Mendoza que habían ganado en la fecha inicial.
El partido en La Barraca, que contó con una interesante cantidad de seguidores que colmaron las tribunas, arrancó a puro gol, ya que anotaron al principio Franco Ferruccio (para el local) y Osvaldo Raed (para la visita). Luego, y hasta el final de la primera etapa, el juego fue de ida y vuelta pero no se dieron variaciones en el tablero. Ya en el complemento, fiel a su costumbre, Josi García desniveló. La visita se fue de lleno por la paridad pero no pudo alcanzarla. Hubo momentos intensos, con juego fuerte de los dos y hasta con muecas de fastidio de los visitantes por lo que consideraron un flojo arbitraje.
En Villa Krause, el local Unión arrancó mal ante Hispano pero en base a fuerza y corazón dio vuelta el tablero. Parecía que se le daba pero el que reaccionó sobre el final fue Hispano que terminó ganando 4-3 en la agonía. Los goles madrugadores de Hispano los hicieron Marcelo López y Octavio Pérez. Luego sumó otra vez Marcelo López y aumentó en el último minuto Juan Soria. Descontaron para el local Fabián Mazzocchi, Luis Caballero y Lucas Chirino.
Por último, en cancha del SEC, luego de un partido movido y entretenido entre el anfitrión y Casa de Italia de Mendoza, el marcador se cerró 5-4 en favor de los mendocinos. Los goles del Mercantil los anotaron Ariel Romero (2), Franco Platero y Mariano Velázquez. Mientras que para el equipo mendocino el verdugo de la noche resultó Walter Sisti, quien anotó en cuatro oportunidades, mientras que aumentó Guillermo Fornes. La Liga continuará mañana (20 hs) con Valenciano-Murialdo, Social-Maipú/Giol y Richet-Talleres.

