El martes ya se habían clasificado para los cuartos de final que se jugarán hoy, cuatro equipos. Ayer se le sumaron tres, y el restante se definía con el enfrentamiento entre Concepción y Petroleros de anoche a última hora. Así, los ocho mejores conjuntos del Campeonato Argentino buscarán hoy el pasaje a semifinales.

Ayer se agregaron Estudiantil, GEBA de Buenos Aires y Bernardino Rivadavia de Mendoza a los ya instalados con un día de antelación: Concepción, Valenciano, el mendocino Andes Talleres y el Estudiantil Porteño.

Con ese panorama largará hoy la etapa más emocionante del torneo de Seniors que se disputa en el Aldo Cantoni y que tendrá mañana jornada libre para vibrar el sábado en semis y el domingo con la final.

La gran sorpresa la vienen dando los dos elencos porteños, dado que historicamente los conjuntos de Capital Federal siempre eran los coleros y se despedían rápidamente, por lo que no hay que descartarlos, y si bien no tienen el juego que caracteriza a los sanjuaninos o mendocinos, su estilo es el de nunca bajar los brazos, estar firmes en al marca y aprovechar las contras.

Los cruces para hoy serán: Valenciano – Bernardino Rivadavia: el de La Barraca ganó los tres partidos de la fase clasificatoria, donde recién pudo imponer su sello ayer al superar a Estudiantil Porteño. Mientras que Rivadavia sólo perdió con Estudiantil.

La otra llave enfrentará precisamente a Estudiantil con Estudiantil Porteño: el sanjuanino abrochó una complicada clasificación ayer al vencer con justeza pero con mucho empeño a River. En tanto que los de Capital Federal recién conocieron la derrota anoche ante Valenciano, donde estuvieron con la relajación lógica de saber que el lugar en cuartos ya lo tenía en el bolsillo de antemano.

Sobre los dos restantes juegos de semis, dependían del resultado de anoche entre Concepción (ya clasificado) y Petroleros que se jugaba al cierre de esta edición, donde en ese juego dependía la vida de Unión.

Andes Talleres, invicto y el más goleador con 24 tantos, se quedó con la zona B y se medirá con el segundo del grupo D que podría ser Concepción, Petroleros o Unión. De los tres uno quedará al margen y quien consiga la segundo colocación en su grupo, definirá el pase a semis con el aguerrido GEBA.