Los dos juegos obtenidos la semana pasada en San Juan ante La Unión, dejaron a UPCN a tiro del objetivo de meterse en la final de la Liga Argentina de Vóleibol. Por ello, tratar de repetir lo del año pasado se puede dar esta noche, cuando desde las 21.30 se enfrente al mismo rival pero en Formosa. La serie está 2-0 a favor de los sanjuaninos y un triunfo los depositará en la última instancia. Mientras que en caso de una derrota, se volverán a enfrentar el sábado, también en la provincia norteña.
La semana pasada UPCN ganó con mucha autoridad ambos juegos con parciales de 3-0. Ese envión, y más el del segundo encuentro donde se levantó con un segundo set que perdía, serán vitales en la cabeza de los jugadores sabiendo que La Unión no tiene margen de error y está obligado a ganar para estirar la definición.
Su saque y ataque, algo que los caracterizó en la fase regular, no se vio en San Juan, aunque para los Cóndores seguramente en su casa estará de manifiesto como su carta de triunfo. No obstante el momento y el vóleibol de UPCN está en un punto muy alto y por ello es el candidato a quedarse con la llave.
‘UPCN viene jugando muy bien y tal vez se puede mejorar, pero eso no va a ser producto de los entrenamientos porque estamos en un nivel importante‘, dijo en la previa Fabián Armoa, entrenador de los Cóndores, quien espera en Formosa abrochar el pase a la final: "Dios quiera que lo podamos cerrar y que sea lo antes posible".
Lo de esta noche no será fácil, pero si UPCN repite lo que viene demostrando, con mucha solidez en ataque, recepción y defensa, más la buena distribución de su juego, hoy puede cantar victoria en un partido que vale una final.

