River recibirá hoy a San José de Oruro de Bolivia, que llega sumido en una aguda crisis económica, con la necesidad de vencer por dos goles y aguardar a que Tigres de Monterrey, con suplentes, logre al menos un empate ante Juan Aurich en Perú, para poder avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores.
El cotejo, válido por la sexta y última fecha del Grupo 6, se jugará desde las 19.45 en el estadio Monumental, con el arbitraje del brasileño Perícles Cortez, mientras que a la misma hora, en la ciudad peruana de Chiclayo, Juan Aurich recibirá a Tigres, con el ecuatoriano Carlos Vera como árbitro.
El Grupo 6 ya tiene como ganador a Tigres con 11 unidades, mientras que segundo se ubica Juan Aurich con 6 (-1 de diferencia de gol), y luego aparecen con 4 River (-2) y San José (-5).
River no tiene otra opción que vencer a San José por dos tantos y aguardar que Tigres, con un equipo integrado por suplentes y con sólo cinco jugadores en el banco de recambios, logre igualar en Perú para ubicarse segundo pero clasificado por mejor saldo de goles.
Si Aurich vence a la “reserva” de Tigres, todo lo que pueda hacer River ante San José será infructuoso, ya que los peruanos serán los que avancen de fase. San José depende de un milagro, debería golear a River por cuatro tantos de diferencia y esperar a que Aurich empate o bien que no gane.
River, pese a que su desempeño en el grupo fue por demás deficitario, alcanzando su punto más descolorido al igualar en Núñez ante Juan Aurich, puede incluso lograr la clasificación con un solo triunfo en toda la fase de grupos.
Hoy retornaría al equipo Leonel Vangioni (se desgarró ante Aurich) y el técnico Marcelo Gallardo integraría una línea defensiva compuesta por tres centrales. En cuanto a San José, es muy probable que el argentino Mauro Bustamante (ex Colón) sea titular y que su compatriota Javier Robles (ex Vélez, Olimpo y Almirante Brown) integre el banco de suplentes.

