Uruguay venció a Gambia por 1 a 0 en Santiago del Estero, por los octavos de final del Mundial Sub-20 de Argentina y avanzó a los cuartos de final del certamen ecuménico.
El único tanto lo hizo Anderson Duarte, a los 20 minutos del segundo tiempo.
El partido tuvo un desarrollo parejo, con situaciones de gol para los dos conjuntos aunque la justificación del resultado estuvo en la eficacia "charrúa".
Uruguay no le pudo a entrar a Gambia en el primer cuarto de hora pero la expulsión tempranera de Mansour Mbye apareció como una posibilidad concreta para romper el orden africano.
Sin embargo, Gambia consiguió controlar las situaciones y tuvo dos claras para ponerse en ventaja aún con un hombre de menos durante 30 minutos, ya que luego Uruguay también se quedó con 10 futbolistas tras la intervención nuevamente del VAR.
Los remates de media distancia se convirtieron en la verdadera arma ofensiva de Gambia, que insistió en muchas ocasiones desde lejos probándolo al arquero Randall Rodríguez.
El partido se hizo de ida y vuelta, con un físico que respondió poco en ambos equipos, y con espacios tuvieron posibilidades claras en los dos arcos.
Uruguay, que se mostró mejor en relación al primer tiempo, rompió el cero con un golazo de Anderson Duarte, quien remató de zurda tras un notable control de derecha.
A partir de ese instante y hasta el final, Uruguay se plantó de contra y desperdició repetitivamente situaciones en mano a mano entre sus atacantes y el arquero Pa Ebou Dampha -una de las figuras-.
Una clasificación ajustada para los Charrúas que se metieron entre los ocho mejores del Mundial en Argentina y serán junto a Colombia y a Brasil los representantes de Sudamérica en esta instancia decisiva.
Ahora, Uruguay se enfrentará el domingo a Estados Unidos, en los cuartos de final. El equipo de USA dejó en el camino a Eslovaquia.