La atleta sanjuanina Úrsula Rivera estuvo en Francia participando de la carrera aventura que se desarrolló en Bidarray, de 42 kilómetros y a pesar de no haber tenido un óptimo resultado en lo deportivo, ya que finalizó en la colocación 211 de la clasificación general a poco menos de cuatro horas del ganador, su paso por el Viejo Continente fue muy provechoso. “En la competencia no la pasé nada bien, sufrí un golpe y eso relegó mis oportunidades. Igual la organización me pidió que siga participando de la Gira Europea y que elija una escuela de San Juan para realizar un intercambio cultural”, señaló.
La sanjuanina en la carrera, que se desarrolló en la zona montañosa de Bidarray, ya que en plena competencia sufrió un duro golpe en sus rodillas y eso echó por la borda las chances de buscar una buena clasificación. “Venía con un buen ritmo de carrera, pero llegando a lo más alto de una montaña me resbalé y caí con mis rodillas sobre las piedras. Eso fue terrible, sentía mucho dolor y hasta tenía ganas de llorar. Además pegué con mi cara en el suelo y tarde más de 25 minutos en seguir la competencia”, contó Úrsula. La sanjuanina terminó en la posición 211 de la clasificación general con un tiempo de 8h.33m.39s. “El relieve en que se realizó la carrera -detalló- no me benefició.
Además hay que sumarle que llovió por dos semanas y eso hizo que el piso sea difícil de transitar”. A pesar de esto la buena noticia para la atleta sanjuanina, llegó una vez que finalizó la exigente prueba. La organización la invitó a que siga participando y con un fin benéfico. Úrsula deberá elegir una escuela de San Juan y proponerle a los directivos realizar un intercambio cultural con algún establecimiento de España, Portugal o Canarias. “La idea es que yo haga conocer las costumbres de la provincia cuando viaje a Europa y además las empresas que me apoyan donarán 1 o 2 euros por cada kilómetro que yo corra para ayudar con las necesidades de la escuela”, señaló la sanjuanina, quien adelantó que todavía no tiene pensando qué establecimiento será. También adelantó que si todo sale bien la organización la ayudará para cubrir parte de los gastos de viaje.

