Ursula Rivera tuvo una nueva experiencia dentro de las carreras de aventuras y la vivió de gran manera ya que se terminó imponiendo en su categoría de la competencia desarrollada en Chile, denominada ‘Orientatlón’.
Ubicada en la isla de Maipo, esta carrera de aventuras tiene la distancia de media maratón en la que los participantes deben encontrar y pasar por 23 puestos de control (pc) durante su recorrido.
“La carrera transcurría en tres cerros rodeados por el Río Maipo, sobre un terreno generalmente fangoso por las constantes lloviznas. Y había que cuidarse también porque habían muchas piedras y plantas espinosas”, detalló la ganadora.
Otra particularidad de la competencia es que entre la partida y la llegada estaban los 21 kilómetros reglamentarios para una media maratón, recorriendo los senderos, pero eran 16 kilómetros en línea recta. Y si alguien quería salirse del sendero, podía hacerlo, siempre y cuando pasara por los pc y no tardarse más de dos horas y 40 minutos en recorrer la distancia, o era descalificado. “Yo no salí mucho del sendero para evitar perder tiempo si no me desorientaba. Mi plan fue llevar el ritmo lo más alto posible”, recordó Ursula.
Y mal no le fue, porque terminó en el puesto más alto del podio dentro de la categoría Damas Individuales mayores de 29 años. “Me emocioné en la fiesta de premiación”, reconoció la maratonista.

